CAMBIAR LA INDUSTRIA
Cuando hablamos de la revolución en la industria de los videojuegos, no podemos evitar pensar en Cyberpunk 2077, el ambicioso proyecto de CD Projekt RED. Con una temática sorprendente y un estilo de juego centrado en el rol puro, este proyecto promete sorprender a los jugadores y hacer que se cuestionen cada una de las decisiones a tomar. Pero esta no es la única intención del estudio polaco, sino que según han indicando en una entrevista con el medio EDGE, la intención de la empresa con este juego es ir un paso más allá y ayudar a cambiar la industria del videojuego.
Patrick Mills, diseñador de misiones de Cyberpunk 2077, ha explicado los objetivos del estudio con este juego. Indica que quieren mostrarle a la industria del videojuego cómo hacer las cosas. Quieren cambiar la industria. Su intención es la de decir que pueden hacer las cosas de manera diferente, no teniendo porqué seguir el camino marcado. Mills indicaba “está en nuestro lema: Somos rebeldes, ¿verdad?”. Aunque estas palabras no se limitan a lo que la jugabilidad respecta, sino también a la importancia en la carga narrativa. Incluyendo en esto los temas políticos dentro del juego.
Mientras que otros estudios niegan que haya política en sus videojuegos, CD Projekt RED indica que sí, en Cyberpunk 2077 hay política. No tiene porqué ser necesariamente lo que la gente espera ni ellos van a hablar exactamente del tema que se trata, sino que es el propio jugador el que decide dentro del juego. Finalmente Patrick Mills indicaba que Cyberpunk es extremadamente relevante en la actualidad. A Mike Pondsmith, creador del juego de mesa de Cyberpunk 2020, le daría un ataque si se limitasen a decir que Cyberpunk 2077 es únicamente un juego de peinados geniales y armas chulas.
Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4, aunque de momento se desconoce la fecha de lanzamiento. Lo único que se espera es que, como sucedió en su momento con The Witcher, CD Projekt RED no se detenga con el contenido del juego. Porque lo que sin duda demuestra el estudio es que están dispuestos a tomar todo tipo de riesgos con su juego.