Configuración de notificaciones
Neox Games» Noticias» Actualidad

UN GRAN MÉTODO

Una profesora utiliza Pokémon para enseñar matemáticas a sus alumnos y las clases se hacen virales

Pokémon puede convertirse en un videojuego que nos mantenga entretenidos durante horas, pero también en una forma ideal para aprender matemáticas.

Pokémon 2: El poder de unoPokémon 2: El poder de uno

Pokémon es ya una marca icónica, parte de la cultura pop. La franquicia sigue contando con millones de jugadores de todas las edades, tanto pequeños como adultos. Siendo una marca reconocible por todos, con decenas de horas de entretenimiento por delante, ¿quién dice que Pokémon sólo puede ser divertida para estar frente a la pantalla?

El usuario de Reddit PeekatmePikachu ha mostrado que Pokémon también puede convertirse en una poderosa herramienta para la enseñanza. A través del foro ha enseñado un total de 100 mini figuras de resina basadas en el adorable Pokémon Bulbasur. Esta profesora ha utilizado el videojuego para consolas Nintendo no sólo para mostrar las bases del título en sí, sino también ¡enseñar matemáticas!

El profesor, autor del post en Reddit, señala que a los estudiantes se les enseñó las bases de la construcción de mazos, el funcionamiento de las cartas de entrenador y las de energía y en definitiva las matemáticas detrás de Pokémon; pudiendo aplicarlas también a la vida real.

El profesor en cuestión demostró que los estudios y los videojuegos son compatibles; en este caso Pokémon. El simple hecho de que los alumnos puedan aprender matemáticas utilizando el sistema de cartas de la saga ya es un paso para ganar su atención y ampliar conocimientos, un hecho que el profesor valoró positivamente, creando para ellos un total de 100 figuras que repartiría entre la clase para que llevaran a casa.

Los fans del videojuego pueden respirar tranquilos. A finales de este año llegará el remake de Pokémon Diamante y Perla a Switch. Más adelante, en enero de 2022, hará lo propio Leyendas Arceus, uno de los lanzamientos más esperados por todos los fans de la franquicia gracias al concepto de mundo abierto nunca antes visto en la marca.

Más sobre este tema:

Cargando...