El mundo del profesor Layton es uno de los más ricos que se han visto en años en un videojuego. Es delicado, detallista, ingenuo, bonito, colorista… Es como el cine de Myazaki, pero en consola y de bolsillo (salvando las claras diferencias, por supuesto). Por otro lado, los juegos del profesor Layton tienen algo más que ambientación o historias. Porque, en definitiva, son juegos. Y, como tales, tenemos que jugarlos. El Profesor Layton tendrá que resolver un caso a través del tiempo. Como todos sabéis, estas historias nos llegan a través de un entramado de puzzles que deberemos resolver con nuestra mente deductiva. Sí, es cierto que a veces parece algo raro que todas esas personas planteen todo en forma de acertijos y que casi siempre todo parezca cogido como por los pelos. Pero, como decimos, Layton no pierde por ello su toque entrañable. Para que nos hagamos una idea, contamos algunos fragmentos del juego: Layton y Luke, su joven aprendiz, se acercan a una fiesta en la que se va a presentar la primera máquina del tiempo (como no, de vapor). Antes de comenzar la presentación hablaremos con un camarero que ha descubierto que se ha colado alguien en la fiesta. Si le ayudamos a encontrarlo, podremos proseguir… Puzzle para averiguar en qué mesa se ha sentado el colón. Después recibiremos una carta del futuro Luke, diciéndonos que tras la fallida presentación de la máqina del tiempo, todo ha ido mal en el futuro. Nos cinta en una tienda de relojes… Puzzles para ir en el autobús. Puzzle para llegar a la tienda. Y, dentro de la tienda, puzzles con relojes… [[RELATED Wikipedia del Parofesor Layton Página web oficial [[/RELATED Sí, está cogido por los pelos. Sí, en esta entrega además es muy difícil perderse cualquier a de los puzzles. Y, sí, definitivamente los puzzles de este capítulo son un poco menos sorprendentes que los de los anteriores. Las intenciones del juego, obviamente, son buenas. Existen muchos puzzles realmente fascinantes. Pero la sensación general es que, después de haber acabado dos juegos idénticos, aunque si haya gana de más, y sobre todo tan bien hecho, hace falta algo más. Y todo pese a que nos encontremos con un título con una impecable presentación, un doblaje maravilloso, una preciosa banda sonora con aires franceses para que nos movamos por Londres y, bueno, todas las posibilidades que ofrece Nintendo DS perfectamente explotadas. Lo mejor es que, para cuando salga la nueva entrega de la serie, esperemos, será para Nintendo 3DS y, claro está, vistas las posibilidades de la consola, será más divertido probar los puzzles con las nuevas posibilidades 3DS. Mientras tanto, de verdad, esta entrega, aunque no nos haya dejado el mismo excelente sabor de boca de los capítulos anteriores, sí que aventaja, casi con abuso, a otros títulos similares. Así que, mentes deductivas, a resolver el próximo puzzle.