Configuración de notificaciones
Neox Games» Noticias» Actualidad

EVITA EL GOLPE

¿Problemas de servidores en Nintendo Switch? La compañía se adelanta y muestra soluciones de cara a Navidad

La compañía quiere evitar los errores cometidos en las navidades de 2020 y lanza una serie de consejos para los jugadores nuevos y veteranos.

Nintendo SwitchNintendo

Ellanzamiento de Nintendo Switch fue uno de los momentos que la historia de los videojuegos no podrá olvidar jamás. Después de todo, nos encontramos con una de las consolas que ha cambiado por completo el concepto de juego. No solo en lo que respecta a la forma de jugar, sino al imponente catálogo que nos propone. Y si bien la compañía celebra esos buenos resultados, también se prepara de cara a posibles problemas que se puedan presentar estas navidades.

Debemos recordar que en la Navidad de 2020 hubo una importante caída de servidores de Nintendo. Todo debido a la importante entrada de nuevos jugadores en estas fechas. Por ello, de cara a evitar que el problema se repita, la compañía ha lanzado una serie de pautas importantes y que todos los jugadores deben tener en cuenta. Por una parte se menciona que es posible que durante el fin de semana no se puedan crear cuentas de Nintendo, al menos de forma inmediata.

Sin embargo, Nintendo tiene una solución para esto. Con intención de evitar el problema, la compañía ha indicado en un tweet que si un jugador tiene planeado utilizar una consola de la familia Switch por primera vez, recomiendan crear la cuenta antes de tiempo. Además, debemos recordar que la descarga de juegos digitales también se puede ver afectado, por lo que se aconseja instalar los juegos antes de que lleguen las navidades.

Si bien esto puede suponer un problema de cara a regalar la consola sin desvelar el secreto antes, es una forma de garantizar que todos los jugadores puedan disfrutar de su regalo en perfectas condiciones y, sobre todo, que aquellos jugadores que ya tienen una consola en sus manos no se vean afectados por este problema de servidores. Por ello, en caso de que quieras adelantar tus regalos, te recomendamos echar un vistazo a las Ofertas festivas de Nintendo.

Más sobre este tema:

Cargando...