Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

AHORA CENTRADO EN DEATH STRANDING

El primer videojuego de Hideo Kojima no fue Metal Gear

El creativo japonés desvela algunos detalles en torno al que fue un desarrollo en el que trabajó durante un tiempo.

Hideo Kojima Konami

A Hideo Kojima se le conoce por ser el creativo detrás de Metal Gear, pero sus inicios en la industria del videojuego no siempre estuvieron ligados a la popular franquicia que lo llevaría a lo más alto. Tal y como explicó en una reciente entrevista, Kojima trabajó en un proyecto mucho antes de adentrarse en la historia de Snake y el resto de personajes.

Aunque sondeó varias empresas en las que poder trabajar, finalmente cuando logró su puesto se enfrentó al que sería su siguiente problema: no sabía desarrollar videojuegos. Durante su encuentro con el medio destacó que no se vino abajo, sino que con sudor y empeño logró aprender sobre el puesto en el que ahora se encontraba y trabajar en el que ya era su primer videojuego y que por desgracia nunca llegó a ver la luz.

El creativo japonés no quiso entrar en detalles sobre el proyecto cancelado, quedándose que su paso por aquella empresa le sirvió para ser consciente realmente de algunos de los elementos claves a la hora de desarrollar videojuegos: ambientación, la historia o la dirección creativa entre otros apartados.

Metal Gear Solid V | Defconplay

Actualmente Hideo Kojima está trabajando en Death Stranding, su siguiente título y que verá la luz en PlayStation 4 y PC. El creativo nipón está acompañado por caras tan conocidas como Norman Reedus o Guillermo del Toro en este título de ciencia ficción y acción que vería la luz, por ahora, de 2018 en adelante.