Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO STAR WARS

Presentado Star Wars Jedi: Fallen Order con su primer y espectacular tráiler

EA y Respawn Entertainment revelan los detalles de Star Wars Jedi: Fallen Order, juego de acción y aventuras en tercera persona previsto para 2019.

Por medio de un panel en la Star Wars Celebration EA, Respawn Entertainment y Disney han presentado el nuevo videojuego de aventuras de la licencia galáctica más conocida del mundo. Star Wars Jedi: Fallen Order se mostró en movimiento por primera vez, dejándonos un tráiler espectacular en el que un joven jedi es el protagonista de la historia. El juego promete sacar el máximo rendimiento a PS4, Xbox One y PC, pero no sólo su aspecto y diseño nos ha dejado impresionados.

Sus primeros detalles son realmente jugosos para los fans de la licencia. Recordemos que se trata de un título centrado en la historia para un solo jugador, al contrario que otros proyectos como los Star Wars: Battlefront, cuyo foco es el juego online. Hasta el momento conocíamos que la historia transcurrirá entre Episodio III y Episodio IV, encarnando a un joven padawan que viaja por este universo creado por George Lucas huyendo del Imperio tras la famosa Orden 66, la que ordena exterminar a cualquier jedi del universo. Ahora podemos ponerle rostro a este nuevo personaje que entra con fuerza en el universo de Star Wars.

Star Wars Jedi: Fallen Order | Electronic Arts

Cal Kestis, un padawan para reconstruir la Orden Jedi

Ahora conocemos que este joven padawan es Cal Kestis -interpretado por el actor Cameron Monaghan-, uno de los pocos supervivientes de la Orden Jedi. Cal se esconde pero, tras algunos sucesos, es descubierto por el Imperio y perseguido por los inquisidores del mismo. Estos inquisidores son los nuevos Purge Troopers, una tropa de élite presentada por primera vez y especializada en la lucha contra los jedi.

En su aventura de supervivencia podrá explorar los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y descubrir nuevos conocimientos de la Fuerza. Su objetivo es reconstruir la Orden Jedi, desarrollar sus habilidades en la Fuerza y mejorar sus técnicas con la espada láser. Lamentablemente, el tráiler no nos ha dejado ver un gameplay real del juego, si bien todo estaba generado con el motor del mismo.

Los creativos, presentes en la presentación, han asegurado que si bien el énfasis del juego está en la acción y el combate cuerpo a cuerpo, los jugadores también tendrán la posibilidad de explorar los poderes de la Fuerza jugando como Cal. Por cierto, al personaje lo acompaña en todo momento un pequeño droide llamado BD-1. Ben Burtt pone voz a este robot, conocido por hacer lo propio en su momento con Wall-E.

Star Wars Jedi: Fallen Order | Electronic Arts

Bracca, nuevo planeta de Star Wars

El juego luce espectacular y todo el tráiler está creado con el motor del mismo, siendo este el Unreal Engine 4, uno de los mejores y más testados motores de la generación. Este motor permite al equipo de desarrollo crear mundos de ciencia ficción reconocibles por los fan de la licencia. También otros completamente nuevos, como Bracca, un planeta en el que aparentemente se ocultaba Cal Kestis hasta ser descubierto. Todo el tráiler goza de un aspecto oscuro y adulto, y los propios responsable de la historia ya se han encargado de asegurar que nos encontraremos los "momentos más oscuros" de la franquicia, cuando los jedi eran perseguidos y cazados. De hecho, el equipo tiene mucho interés en explorar la saga Tiempos Oscuros, ayudados por expertos de la licencia.

Esta vez parece que el villano, en realidad, es una villana. Aunque no nos ha dejado ver su rostro tras la máscara, se adivina una figura femenina que persigue al protagonista de la historia. Se trata de una de las mejores inquisidoras del Imperio, conocida como Segunda Hermana. A estos enemigos nos enfrentaremos en combates cuerpo a cuerpo con las espadas láser, aunque también se han confirmado habilidades especiales de desplazamiento tipo parkour, para atacar a los enemigos de forma más estratégica. Juegos de Respawn como Titanfall ya hacen gala de esta jugabilidad.

Star Wars Jedi: Fallen Order se lanzará el próximo 15 de noviembre de 2019.

Más sobre este tema:

Vídeos

Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino