Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

CRISIS SANITARIA

Precaución contra el coronavirus: Así debes limpiar tus consolas y mandos

Ante la crisis sanitaria que vive el mundo a causa de coronavirus, os recomendamos una serie de pasos a tener en cuenta para tener siempre limpias vuestras consolas y mandos.

El coronavirus ya ha dejado su huella en la industria del videojuego desde hace unas semanas. La feria más importante del videojuego ha sido cancelada, tal y como informaron los organizadores del E3 2020. También preocupa que se puedan aplazar lanzamientos tan esperados como Final Fantasy VII Remake, The Last of Us Parte 2 entre otros. En Neox Games podéis echar un vistazo a la lista de 15 juegos gratis para disfrutar durante el confinamiento.

En plena crisis sanitaria donde todos debemos ser cívicos y respetar las normas impuestas por el Gobierno de España ante la situación, varias compañías han trasladado interesantes recomendaciones. Éstas van enfocadas a tener siempre desinfectados y en perfecto estado de limpieza los aparatos de nuestro hogar. Una de ellas ha sido Apple, ofreciendo una guía detallada, pudiendo aplicarla a cualquier consola y mando de nuestro hogar.

Si bien en las personas debemos de tener siempre las manos limpias, aumentar las precauciones exponencialmente cuando salimos de casa a sacar la basura o realizar la compra, no está de más aplicar también ciertas medidas con los dispositivos más comunes. Durante estos días tendremos que poner especial sensibilidad en los teléfonos móviles, pero también en los mandos de nuestras consolas.

Cómo limpiar los mandos de las consolas

  • Usa sólo toallitas con un 70% de alcohol isopropílico
  • No utilices toallas, paños abrasivos o papel, podrías dañar el producto
  • No limpies en exceso, podrías dañar el producto
  • Antes de limpiar desconecta todas las fuentes de alimentación
  • Mantén alejados los líquidos del producto
  • No permitas la entrada de humedad por ninguna abertura
  • Jamás utilices aerosoles, blanqueadores o sustancias abrasivas
  • No pulverices ningún limpiador directamente sobre el mando o consola

Recuerda que para lugares más complicados como los botones o los sticks podrás emplear bastoncillos de los oídos, ideales para las zonas más pequeñas. Otra opción igual de válida son los cepillos de dientes o un paño de microfibras.

Cómo limpiar las consolas

La limpieza de las consolas no requiere tanta dedicación, pero al igual que el resto de elementos de la casa eso no quiere decir que no debamos pasar de vez en cuando el paño adecuado.

Al tratarse de una limpieza más superficial, bastará con que utilices un paño seco, a ser posible de microfibras para evitar ralladuras en la carcasa de la consola. Al igual que en los mandos, humedece el trapo con algo de alcohol isopropílico.

Más sobre este tema:

Vídeos

La presentación de CoD Warzone temporada 5 guarda un guiño al nuevo Call of Duty