MÁS COSTES DE DESARROLLO
Son cada vez más las noticias que nos llegan de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, las próximas consolas de Sony y Microsoft. Hace unas horas os hablábamos del gran problema técnico al que se enfrentarían ambas consolas, el espacio de los discos BluRay; mientras que recientemente un desarrollador ha sacado a flote el que sería otro de los inconvenientes de las dos máquinas.
Tal y como comentaba uno de los encargados de Storm in a Teacup, puede que PlayStation 5 y Xbox Scarlett sean auténticas bestias gráficas y de procesamiento, pero sólo unos pocos estudios podrán permitirse trabajar para ellas. Ideas que comparte con su etapa en la industria del cine: “Cuanto más poder tenemos, más bonito haremos el producto, pero al final más caro te costará”.
Un dicho que según el desarrollador se extrapolará a la próxima generación de consolas y que viene ligado directamente a la exigencia año tras año de los jugadores. “Más potencia no significa hacer más fácil la vida de los desarrolladores. Es un gran riesgo el que a los usuarios se les prometa algo que sólo unos pocos estudios, los más grandes, podrán ofrecer”; añade.
El desarrollador no tiene unas grandes expectativas en la próxima generación de consolas, en lo que a parámetros técnicos se refiere. Un salto técnico considerable en términos de RAM, procesado y velocidad de cálculo que está directamente vinculado a un presupuesto mucho más grande por parte de los estudios. No han sido pocos precisamente los estudios que han hablado hasta ahora de PlayStation 5 y Xbox Scarlett; varios de ellos exigiendo un salto gráfico que garantice una resolución 4K y 60 imágenes por segundo.