Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

UN DISEÑO ERRÓNEO

Polémica por la película Sonic the Hedgehog: el creador del personaje está muy descontento

Las críticas al diseño realista de Sonic más hirientes son las del propio Yuji Naka, uno de los padres de la criatura en 1991. El creativo ha utilizado Twitter para comentar todos los fallos del personajes.

Yuji Naka es uno de los grandes creativos en el sector de los videojuegos en Japón, si bien los últimos años no ha participado en proyectos relevantes, fue uno de los primeros líderes de Sonic Team y uno de los padres de Sonic the Hedgehog allá por 1991. El erizo azul se convirtió en uno de los símbolos del sector en los años 90, creado para competir directamente con Super Mario, protagonizando dentro de muy poco una nueva película de aspecto realista.

De una forma parecida a lo que hará Pokémon: Detective Pikachu, mostrando a personajes de videojuegos con un estilo realista, Paramount Pictures decidió llevar este icónico personaje de Sega a la gran pantalla con una película que se estrenará este mismo año. La mezcla de imagen real y animación CGI ha dejado algunas pistas por medio de las redes sociales, como el diseño de su personaje, siendo criticado por muchos fans del videojuego.

Pero las críticas del diseño realista de Sonic más hirientes son las del propio Yuji Naka, que no se ha cortado ni un pelo a la hora de opinar por medio de las redes sociales. "¿Esto es una película de Sonic?", se pregunta el creativo visiblemente contrariado en las redes a raíz de las últimas imágenes publicadas de la película. Acto seguido destripa algunos errores de diseño evidentes para el que, recordemos, es uno de los padres de la criatura.

Los fallos de la película de Sonic the Hedgehog según su creador

En primer lugar, Naka asegura que muchas de las proporciones del cuerpo, por no decir todas, son completamente erróneas a cómo se debería ver el personaje con un aspecto más realista. También ve como un gran error que Sonic, un personaje que habitualmente lleva guantes blancos, tenga las manos blancas cuando se los quita. Debería tenerlas azules como el resto del cuerpo, sin embargo en el boceto de la película las vemos blancas.

Es más, el creativo ha señalado bocetos corregidos de los fans, en donde se cambia el rostro o el estilo de las piernas, como versiones mucho más creíbles del personaje. La película de Sonic the Hedgehog se estrenará el próximo 8 de noviembre, estando protagonizada por James Marsden, Tika Sumpter, Frank C Turner y Jim Carrey, interpretando este último al villano Doctor Eggman.

Más sobre este tema:

Vídeos

FIFA 21 para PS4 y PS5, a precio de derribo hasta el próximo 6 de julio en PS Store