CULMINACIÓN
Puede que Nintendo haya lanzado ya dos máquinas a posteriori, pero parece que jubilar a Nintendo 3DS aún no sea algo que vaya a ocurrir a corto plazo. Buena parte de las franquicias de Nintendo continúan estrenándose en la consola portátil de 2011, y gracias a ello las ventas tanto de hardware como de software siguen manteniéndose muy altas, por encima de las de otros sistemas más recientes.
Dos de los próximos juegos que están a punto de estrenarse en Nintendo 3DS son Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, títulos que suponen las cuartas entregas dobles de la franquicia en 3DS. Sin embargo, Pokémon aún podría contar con nuevos videojuegos para 3DS en un futuro, posibilidad que, pese a no dejar de ser posible, no parece estar avalada por los creativos de Game Freak.
Recientemente ha sido entrevista Shigeru Ohmori, productor de la franquicia, quien ha hablado del trabajo de Game Freak con Ultrasol y Ultraluna. En la entrevista, Ohmori ha afirmado: "Hemos tratado a Pokémon Ultrasol y Ultraluna como la culminación de nuestro trabajo con el sistema Nintendo 3DS". Pese a que la frase pueda parecer bastante clarividente, en frases anteriores Ohmori se refería únicamente a que con estos juegos, Game Freak había alcanzado el techo técnico de la consola.
Por otra parte, no hay que olvidar que hay en producción nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch. Os recordamos que Pokémon Ultrasol y Ultraluna saldrán a la venta el próximo 17 de noviembre, en exclusiva para Nintendo 3DS.
Ya puedes adquirir Pokémon Ultrasol pinchando aquí.