Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

LLEGADA ESPERADA

Pokémon GO: La tercera generación de Pokémon ya tendría fecha

El videojuego de Niantic estaría a punto de recibir más de 130 criaturas nuevas.

Groudon y Kyogre primigenios Game Freak

Desde que fue lanzado en junio de 2016, Pokémon GO ha sido todo un éxito y se ha ido actualizando poco a poco para poder abarcar múltiples posibilidades con los centenares de Pokémon existentes. De esta forma hemos visto cómo han llegado los Pokémon de segunda generación, así como algunos Pokémon legendarios, pero todavía restan muchos Pokémon por aparecer en el juego de Niantic.

El siguiente paso en Pokémon GO parece ser la llegada de la tercera generación de Pokémon. Hace apenas unos días ya os hablábamos de que en el código fuente del juego se han introducido múltiples características de los Pokémon de tercera generación, aunque de momento no han sido liberados. Pues bien, ahora a través de un rumor también sabemos que septiembre sería el mes escogido por los creadores para la liberación de estos Pokémon. Por el momento, solo es un rumor, por lo que recomendamos tener cierta cautela, a espera de una fecha de lanzamiento oficial.

Pokémon de tercera generación | Game Freak

La tercera generación de Pokémon llegó con las ediciones Rubí y Zafiro para Game Boy Advance. En estas, se añadieron hasta 135 nuevas especies, de entre las cuales Treecko, Torchic y Mudkip eran los Pokémon iniciales, y Groudon y Kyogre, los principales legendarios. Por último, fue lanzada una tercera edición de los juegos, Pokémon Esmeralda, la cual contaba con el Pokémon legendario Rayquaza en su portada. En el año 2014, Game Freak lanzó los remakes de la tercera generación para Nintendo 3DS: Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Las novedades de tercera generación

Con el lanzamiento original de Pokémon Rubí y Zafiro, la saga Pokémon ha contado con múltiples novedades, algunas de las cuales se conservarían con el paso de las ediciones. Una de las más importantes es la introducción de las batallas dobles, formato con el que actualmente se compite en los campeonatos mundiales de Pokémon debido a su factor estratégico.

Jirachi, el Pokémon Deseo | Defconplay

Otros dos elementos introducidos en la tercera generación son las naturalezas y las habilidades de los Pokémon, siendo ambos elementos muy importantes para el entrenamiento competitivo de las especies. Lo que no está claro que vayan a llegar son los Pokécubos, una especie de caramelos con los que nuestros Pokémon mejoran sus aptitudes de cara a participar en concursos Pokémon. Los Pokécubos solo estuvieron presentes en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda y los remakes de la tercera generación, por lo que lo más probable es que no haya un "traspaso" en Pokémon GO.

Siete generaciones Pokémon

A Pokémon GO aún le queda mucho camino por delante. La franquicia Pokémon no ha dejado de crecer con el paso de los años, y ahora ya estamos situados en la séptima generación. En total hay 802 especies de Pokémon confirmadas y de ellas solo habría 386 introducidas en el juego para móviles, contando ya las 135 de tercera generación.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna | Pokémon

Al paso que parece ir Pokémon GO, a medio año por cada generación, en torno a mediados de 2019 llegaría la séptima generación de Pokémon al juego. Y probablemente para esa fecha Game Freak ya haya lanzado una nueva generación de Pokémon, o al menos la haya presentado oficialmente. De lo que no hay duda es que, antes o después, todos los Pokémon estarán disponibles en Pokémon GO, pues el juego de Niantic para móviles sigue siendo jugado por millones de personas en todo el mundo.