CUENTA ATRÁS
Un mes antes de su salida, prácticamente ya conocíamos a todas las nuevas especies que compondrían la Pokédex de Alola en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Las filtraciones son cada vez más inevitables; el problema ya no es que un comercio venda el videojuego unos días antes o que algún medio de comunicación decida saltarse el embargo de información, sino que los hackers van un paso por delante de las empresas.
Triste pero muy cierto, algunos jugadores ya han conseguido hacerse con la versión de prueba un día antes de su lanzamiento y ahora parece que volverá a ocurrir algo similar con la versión completa de Pokémon Sol y Luna, la cual ya se puede pre-descargar de forma digital. Pero el problema es que algunos jugadores podrían volver a las andadas y desbloquear la protección antipiratería del juego de Game Freak.
Por supuesto, todo esto traspasa lo legítimo y por lo tanto, tanto The Pokémon Company como Nintendo podrían denunciar a los jugadores que se salten los sistemas de protección del juego y la consola, y además lo hagan filtrando información confidencial del juego de Game Freak. Sin embargo, lo que parece inevitable es que varios días antes del lanzamiento de Pokémon Sol y Luna, estará filtrado todo el contenido de los nuevos videojuegos.