APETITO RECUPERADO
Ya sabíamos que Japón es un país en el que los videojuegos de Pokémon se venden como churros. Pero Japón ha cambiado mucho en los últimos años. La mayoría de jugadores japoneses han dejado de jugar a consolas para hacerlo en dispositivos móviles, reduciendo notablemente las ventas de consolas y videojuegos para consolas.
Ningún videojuego de 2016 había conseguido alcanzar el millón y medio de unidades vendidas, hasta que llegó Pokémon Sol y Luna, que en un sólo día consiguió 1,9 millones de unidades vendidas. Incluso si revisamos 2015, apenas nos encontramos con una entrega de Monster Hunter y otra de Yo-Kai Watch que superan la cifra alcanzada por Pokémon Sol y Luna.
En los últimos meses se ha podido ver el gran desgaste de este mercado, en el que prácticamente casi ningún videojuego aguanta más de 10 semanas en el top de más vendidos. Por suerte, Pokémon Sol y Luna han demostrado que los jugadores japoneses no han perdido su afinidad por los videojuegos de consolas, aunque habrá que ver cómo se comporta este mercado de cara a futuro, pues ni siquiera PlayStation 4 parece que vaya a conseguir vender las millonadas que sí consigue vender en Occidente.
Ya puedes adquirir Pokémon Sol y Luna pinchando aquí.