Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

LANZAMIENTO POTENTE

Pokémon Sol y Luna baten todos los récords de ventas de Nintendo

Los juegos de Pokémon para Nintendo 3DS han conseguido sumar más ventas que ningún otro título de Nintendo en su semana de lanzamiento.

Pokémon Sol y Luna Defconplay

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya estan aquí. Las nuevas entregas de Pokémon para Nintendo 3DS ya están disponibles y millones de fans están quedando amaravillados con la nueva región de Alola, así como con todas las sorpresas que esta tiene preparadas para los jugadores.

Pokémon Sol y Luna llegan en un momento especialmente bueno; justo en la "cresta de la ola", tras el lanzamiento de Pokémon GO en dispositivos móviles, logrando acumular centenares de millones de jugadores en todo el mundo. Es por ello que los nuevos juegos de pokémon para 3DS están cosechando un éxito prácticamente inalcanzable para cualquier videojuego de Nintendo. Nada menos que 10 millones de copias han sido distribuidas por la propia Nintendo en su lanzamiento, y por las cifras que están llegando de las diferentes regiones del mundo, se puede comprobar que su comercialización no va nada mal.

Personajes de Pokémon Sol y Luna | Defconplay

A los más de 2,2 millones vendidos en japón en apenas una semana, ahora que sumarles las 1,5 millones de unidades vendidas sólo en Europa, el viejo continente. En Europa, sin embargo, los videojuegos de Pokémon han sido lanzados varios días más tarde, por lo que es de esperar un amplio crecimiento en ventas en las próximas semanas. De hecho, aún vendiendo menos que en Japón, los 1,5 millones de unidades vendidos en Europa constatan un récord histórico en un videojuego para consolas de Nintendo.

A falta de saber las cifras de ventas de América, Pokémon Sol y Luna ya han conseguido vender 3,7 millones de unidades en todo el mundo, una cifra totalmente impresionante para unos videojuegos que salen en una consola con tantos años como Nintendo 3DS.