SORPRENDENTE ÉXITO
Dando sus primeros pasos en Nintendo Switch y, apenas un mes después, preparando su entrada en dispositivos móviles, Pokémon Quest ha demostrado ser una apuesta sorprendente y de gran éxito. El juego nos presenta a la versión cúbica de los Pokémon de primera generación en una curiosa aventura recorriendo la isla Rodacubo y que se puede descargar de manera totalmente gratuita, aunque contando con la opción de micropagos dentro de la aplicación. Y aunque muchos conocen ya el éxito del juego, es el portal SensorTower, especializado en monitorizar los ingresos y datos de videojuegos y aplicaciones para móviles, la que da a conocer las grandes cifras obtenidas por el juego al indicar que Pokémon Quest ya ha conseguido recaudar ocho millones de dólares.
Tal y como se indica en el estudio, el éxito del juego reside en Japón, donde se representa el 34% de los ingresos totales. Y en cuanto a plataformas se refiere, son los usuarios de iOS los que más han invertido en el juego, contando con un 66% de los gastos. Algo que ya se ha comprobado en otros títulos para móviles como Clash of Clans o Super Mario Run, donde los usuarios de iOS son los que más han invertido en el juego.
La gran apuesta de Game Freak y The Pokémon Company, Pokémon Quest, llegaba a Nintendo Switch a finales de mayo y daba el gran salto a móviles a finales de junio. La aventura invita a los jugadores a recorrer la isla combatiendo y recogiendo materiales para poder, de este modo, completar la Pokédex. En el juego, además, los jugadores podrán crear su propio campamento y decorarlo a su gusto mientras prepara el mejor equipo para poder superar las diferentes fases que se presentan por la isla Rodacubo y que irán aumentando su poder a cada combate superado.