STREET FIGHTER 2, DONKEY KONG Y HALO
El Strong National Museum of Play, es un museo mundialmente famoso en Nueva York, conocido por contar con la más completa colección de los mejores juguetes, muñecas y juegos para todas las generaciones. Recientemente, se han anunciado cuatro nuevos juegos que se unen a su exposición en el Salón de la Fama del Mundo de los Videojuegos, junto a otras muchas clases de juegos electrónicos conocidos por cambiar la manera en que las personas juegan, aprenden y conectan unos con otros, más allá de fronteras culturales y geográficas.
Estos juegos ganadores han sido Halo: Combat Evolved, Street Fighter 2, Donkey Kong (el juego original de arcade), y Pokemon Rojo/Verde. Anteriormente, el museo había anunciado que éstos eran los finalistas, junto con Final Fantasy 7, Portal, Resident Evil, Tomb Raider, el Solitario de Microsoft Windows, Mortal Kombat, Myst y Wii Sports.
Para que un juego pueda ser elegido el Salón de la Fama, debe ser reconocido y recordado a nivel internacional, además de seguir siendo popular con el paso de los años; pero, por encima de todo, debe haber ejercido una influencia significativa en el diseño y desarrollo de otros juegos, formas de entretenimiento, o en la cultura y sociedad en general. Los videojuegos ganadores estarán permanentemente en una exposición en el museo y se preservarán para futuras generaciones.