INGRESOS MILLONARIOS
Pokémon GO ha sido en 2016 el videojuego más exitoso y popular, consiguiendo hacerse con la práctica totalidad de atención mediática. El título de Niantic volvió a hacer que los más jóvenes salgan a la calle a jugar, con su smartphone en mano, viviendo una experiencia totalmente novedosa. Esto ha conseguido también que Niantic haya logrado unos ingresos muy superiores a los imaginados antes de su lanzamiento.
Pokémon GO ha logrado recaudar más de 800 millones de euros en el pasado año 2016. Así lo ha confirmado App Annie, empresa dedicada al análisis financiero. Entre otros datos también se ha revelado que este dinero ha conseguido unos 135 millones de euros en beneficios durante 2016, lo que es más de una octava parte de los ingresos generados (obviamente siempre hay que descontar gastos de personal, servidores...).
Recientemente Pokémon GO ha iniciado los eventos de Pokémon legendarios (Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo y Lugia) y continúa en expansión con más y nuevos eventos y actualizaciones que invitan a jugadores de todo el mundo a seguir jugando. Gracias a ello, pese a notarse cierto bajón en el número de jugadores activos de la APP, Pokémon GO sigue siendo uno de los videojuegos más jugados en la actualidad.