Las consolas retro mini que los jugadores piden a gritos (y que necesitamos en la estantería)
¿LO TIENES?
Pokémon GO vive una segunda época dorada. Con la cuarta temporada a la vuelta de la esquina, el juego de Niantic ha aumentado considerablemente sus jugadores gracias a la compatibilidad con Pokémon Lets Go, juego llamado a ser un auténtico éxito para Nintendo Switch durante la etapa final de 2018.
Más allá de las características implementadas a nivel jugable y que han mejorado notablemente la experiencia de juego, Pokémon GO no pierde la oportunidad de renovarse también a nivel gráfico. Hablamos en esta ocasión de mostrar gráficos más realistas de las criaturas, acompañados de la zona en la que éstos aparecen vinculados a la realidad.
ARcore es el servicio que permite dicha característica, aunque eso sí sólo para una lista determinada de dispositivos móviles. Las criaturas ofrecerán un tamaño más cercano al que tendrían en caso de existir, acorde a la pokédex. A todo ello hay que sumar que las diferentes criaturas ofrecen un aspecto más detallado lo que transmite esa sensación de ser auténticos entrenadores Pokémon.
Por último y no menos importante es la posibilidad de que las propias criaturas utilicen el entorno para interactuar con él. Es decir, si encontramos un Pikachu en mitad de un parque, el adorable Pokémon podrá emplear un arbusto cercano para ocultarse y evitar así que puedas capturarlo.
Para activar el modo RA+ y por ende mejorar el apartado visual necesitas contar con Pokémon GO, obviamente, así como el servicio mencionado con anterioridad, ARcore. En el juego podrás activar o desactivar la opción en función de tus gustos. No obstante, necesitas contar con un móvil compatible con dicha tecnología.