¿ES POSIBLE O NO?
Si bien en los videojuegos es una idea con la que se fantasea y se presenta como una posibilidad, ¿realmente encaja con la opinión de los científicos?
El mundo de los videojuegos es inesperado y sorprendente en muchos sentidos. De hecho, se convierte en toda una gran referencia cuando los jugadores logran disfrutar de propuestas únicas en las que no solo el estilo humano está presente, sino que también se juega con la idea de la ciencia ficción y, por supuesto, la posibilidad de poder llegar a tener un romance entre especies diferentes.
Esto último es muy notable en juegos como Mass Effect, que se caracteriza por una profunda historia pero, más aún, por la libertad a la hora de poder tener romances con personajes sorprendentes. Eso sí, todos relacionados con especies aliens con las que sí podemos llegar a mantener relaciones. Esta idea llama mucho la atención de los más curiosos, de ahí que un reportero de PC Gamer se haya animado a preguntar al astrónomo Seth Shostak, de SETI Institute sobre el tema.
Las preguntas estaban relacionadas con la idea de si el juego es tan real e incluso si hay ciertos puntos de la obra que podrían llegar a cumplirse de encontrarnos con un alien en la realidad. En lo que respecta a la posibilidad de que los aliens tengan una forma humana o se parezcan a nosotros de algún modo, señala que lo ve poco probable. Después de todo, indica que no cree que la vida de estos sea muy similar a la nuestra, lo que podría afirmar que la cabeza, los ojos e incluso su oído sea muy diferente.
¿Podríamos llegar a mantener relaciones con un alien?
Esta es la pregunta más fuerte y, posiblemente, la que más curiosidad despierte en aquellos jugadores que han disfrutado de Mass Effect. Según explica el astrónomo, esto podría ser comparable con intentar mantener una relación con una mosca, existe una incompatibilidad biológica. Afirma que existen todo tipo de razones por las que esto no podría ser, hasta el punto de barajar ideas como que es posible que no tengan ADN o hasta posean un aparato reproductor muy distinto.
Lo que está claro es que, aunque sí afirma que puede haber todo tipo de coincidencias entre el juego y la realidad, hay otros datos que no encajan tanto con los conocimientos actuales. Si bien la forma que muchos tenemos en mente de los aliens es más cercana a un pequeño ser con forma semi humana, afirma que esto es por el cine, donde se ha adoptado esa forma para conseguir un tipo de reacción específica por parte del espectador.
Por supuesto, si todavía nos has probado Mass Effect, juego que nos ha dado la oportunidad de responder a algunas de las cuestiones más interesantes del mundo de los videojuegos, este es el mejor momento. Te recordamos que ya es posible jugar a Mass Effect: Legendary Edition en PC, Xbox One y PlayStation 4, un recopilatorio que te ofrece la posibilidad de conseguir todas las entregas con todo su contenido extra.