HAZ TU SUEÑO REALIDAD
Buenas noticias para los amantes de los videojuegos que buscan vivir de manera profesional de su hobbie favorito. A través de la Oficina de Empleo se ha hecho pública la oferta de nada más y nada menos que de puestos para convertiros en testeadores de videojuegos. Sí, habéis leído bien.
La oferta para más señas viene de manos de SEGA, una de las empresas más importantes del sector de los videojuegos, con un bagaje increíble a sus espaldas y que ya forma parte de la industria. “Si eres una persona apasionada por este mundo, puedes aprovechar la oportunidad para trabajar como probador de videojuegos de Sega”; reza la oferta.
El post en Facebook de la oferta ha cosechado miles de interacciones hasta la fecha, superando actualmente más de 5.000; y más de 4.000 veces compartido, ahí es nada. Si estáis decididos a adentraros de lleno en la industria del videojuego, esta oportunidad es única, más aún si tenemos en cuenta que se trata de una de las empresas más importantes del sector.
El puesto de tester en líneas generales suele estar vinculado a jugar a los títulos de la compañía en cuestión, en este caso SEGA, meses antes de su lanzamiento con el fin de ya sea participar en los equipos de traducción y por ende localización a nuestro idioma, pero también otras ramas igual de importantes.
El trabajo de un beta-tester, nombre con el que también se conoce al puesto, está directamente vinculado con jugar al título exprimirlo de tal manera - según las indicaciones de la empresa - con el objetivo de descubrir que todo esté en perfecto estado: no haya errores, los objetos se muestren correctamente, los menús estén dónde deben y un largo etcétera.
Convertirse en beta-tester es una de las muchas salidas profesionales que pueden encontrarse en el campo de los videojuegos. Otras igual de conocidas y muy extendidas en la actualidad es, sin ir más lejos, llegar a ser jugador profesional de un equipo. Los eSports ganan cada vez más peso en la actualidad. Son cada vez más los equipos de fútbol, baloncesto y otras grandes marcas que quieren adentrarse en este ámbito con su propio equipo de jugadores. League of Legends, Overwatch o FIFA 18 son sólo algunos de los títulos más famosos dentro del mundo de los eSports.