EN NORTEAMÉRICA
Puede que ya llevemos ya más de medio mes de febrero transcurrido y que sepamos cuales han sido los videojuegos más vendidos de enero en España, pero lo que son las estadísticas de ventas en Estados Unidos no son precisamente tan fáciles de descubrir y es que el organismo que las registra, el NPD Group, no suele ser ni muy rápida ni muy concisa a la hora de ofrecer las cifras y listados de ventas.
Pero para el mes de enero ha habido cierta fortuna, y el NPD Group nos ha ofrecido información bastante concisa, por una vez, de los videojuegos y consolas más vendidos. Por la parte del hardware, Sony se vuelve a poner en cabeza con su consola PlayStation 4 a la vez que Xbox One se relega a la segunda plaza y la mini consola retro de Nintendo, la NES Classic Mini, se coloca en tercer lugar, superando notablemente las ventas de Wii U, la actual consola de Nintendo que está a punto de ser sucedida por Nintendo Switch.
Por la parte del software, en cambio, tenemos un claro dominio de los videojuegos AAA multiplataforma, quedando Resident Evil 7 en el primer lugar, por encima de juegos que suelen ser éxito en ventas en las Navidades, tales como Call of Duty: Infinite Warfare (segunda posición), GTA V (tercero), Battlefield 1 (cuarto) o NBA 2K17 (quinto). La otra novedad que entra en el TOP 10 de EEUU en el pasado mes de enero es Kingdom Hearts 2.8 HD Final Chapter Prologue, el exclusivo de PlayStation 4, quien ha conseguido una meritoria sexta posición.
Ya puedes adquirir Resident Evil 7 pinchando aquí.