MÁS POTENCIA
PlayStation 4 Pro podría no haber dicho aún su última palabra. El actual modelo potente de PlayStation 4 está recibiendo un gran número de videojuegos que ofrecen la posibilidad de verse a una resolución 4K o incluso utilizar la tecnología HDR para mejorar la calidad de imagen. Sin embargo, aún cabría esperarse una mejora más si se atiende a las posibilidades que ofrece AMD con su tecnología Rapid Packed Math.
Actualmente PlayStation 4 no utiliza esta tecnología reciente, pero es probable que con una actualización se implementase. El portal Wccf Tech ha realizado una serie de investigaciones relacionadas con el hardware de Sony y ha llegado a la conclusión de que sería posible mejorar las prestaciones de PlayStation 4 Pro con Rapid Packed Math.
En lo que se basa esta tecnología es en utilizar solo 16 bits y no 32 para algunos procesos gráficos. Esto permitiría que los otros 16 bits sean utilizados por otro proceso y en general, se optimice el rendimiento de la consola. Por ejemplo, si todos los procesos de PS4 Pro se lograsen a realizar en formato de 16 bits, la capacidad de computación pasaría a ser el doble, o sea, de 8,4 Teraflops.
Por supuesto, Sony no ha confirmado que vaya a utilizar esta tecnología de AMD en su PlayStation 4 pro. Al menos, de momento.