MÁS RÁPIDO EN PRO
Poco menos de un mes resta para el lanzamiento de PlayStation 4 Pro, el nuevo modelo de la exitosa consola de Sony en esta generación. Ya sabíamos que PlayStation 4 Pro incluiría multitud de mejoras técnicas, tales como un procesador con mayor número de gigaherzios o la posibilidad de reproducir videojuegos a resolución 4K.
Pero como es normal en este sector, las compañías no dicen toda toda la información de sus máquinas en un primer momento, incluso cuando a veces esta información es positiva para la propia máquina. Ahora, Sony ha confirmado un detalle que se había puesto en duda en las últimas semanas: la tecnología de transmisión de datos entre el disco duro y la placa base de PlayStation 4 Pro.
Esta tecnología al parecer será la SATA 3 y no la SATA 2 empleada en los modelos originales de PlayStation 4. Esto mejorará notablemente la velocidad de transmisión de datos entre la consola y la placa base, pasando de 300 megabytes por segundo a 600 MB/s. Esto no quiere decir tampoco que se vaya a notar la velocidad una vez iniciemos los videojuegos, pues la carga de datos en PlayStation 4 Pro podría llegar a ser incluso mayor que la usada para los mismos videojuegos en su versión de PlayStation 4 básica.
Sea como sea, de esta duda no saldremos hasta el próximo 10 de noviembre, fecha del lanzamiento de PlayStation 4 Pro.
Ya puedes adquirir PlayStation 4 Pro pinchando aquí.