Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino
ADICCIÓN A LOS JUEGOS
Las declaraciones del máximo dirigente de Sony y por lo tanto máximo responsable de la marca PlayStation han coincidido con la resolución de la Organización Mundial de la Salud que reconoce como trastorno mental la adicción a los videojuegos. Las declaraciones del actual CEO de Sony se produjeron unos días antes pero, en este contexto, sin duda sus declaraciones ha resonado con más fuerza que nunca.
Y es que las declaraciones de Kenichiro Yoshida podrían incluso ir en contra de su negocio, sabiendo además que la marca PlayStation es de las líneas de negocio más rentables de la empresa japonesa. En declaraciones a medios japoneses, Yoshida se mostró preocupado por la adicción a los videojuegos por parte de algunos usuarios, asegurando que "necesitamos tomárnoslo en serio y adoptar contramedidas".
El CEO asegura que PlayStation ya ha tomado algunas medidas para evitar que, especialmente los más jóvenes, puedan obsesionarse con jugar más de la cuenta. "Ya hemos implementado un sistema de clasificación (para restringir a los jugadores por su edad) y hemos estado tomando medidas basadas en nuestros propios estándares" alega el directivo, en relación a sistemas como los controles parentales de las consolas.
Es cierto que a día de hoy las consolas tienen infinidad de sistemas de control de juego que los padres pueden regular de forma sencilla, incluso utilizando apps externas a la consola. Sin embargo, los adolescentes tiene cada vez más dispositivos capaces de reproducir juegos, y no todos usan las medidas de control de las consolas.