LÍDER SIN COMPETENCIA
A finales del pasado año, Sony lanzaba al mercado su primer dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR, aparato que poco a poco va recibiendo videojuegos compatibles y que muchos fans de la compañía japonesa siguen comprando y probando por sí mismos.
Desde su lanzamiento, PlayStation VR se ha colocado como líder en ventas dentro de los dispositivos de realidad virtual, aparatos que tienen la gran dificultad de vender debido a un precio que alcanzan en mercado (de varios cientos de euros). Sin embargo, aún así, las ventas de PlayStation VR tampoco están despuntando, sino que se mantienen a un ritmo lento pero seguro.
Recientemente se ha dado a conocer la cifra de unidades distribuidas durante el último trimestre. En total, Sony ha enviado 500.000 nuevos aparatos a tiendas de todo el mundo en este tiempo, dando a entender que el ritmo se mantiene bien. Esta cifra podría hacer que PlayStation VR alcance los 2 millones de unidades vendidas a final de año, una cifra total a la que aún le quedaría mucho recorrido para llegar a ser un éxito. Es por ello que incluso desde la propia Sony, voces críticas hablan de "no estar cómodos" en la posición actual, con una competencia "incapaz de expandir la audiencia" para tratarse de una "tecnología nueva".
Estas Navidades pueden convertirse en muy importantes para el futuro de PlayStation VR, y es que con tantos estudios de desarrollo creando versiones y juegos específicos para la realidad virtual de Sony, los beneficios deben ser muy elevados también para compensar.
Ya puedes adquirir PlayStation VR pinchando aquí.