Configuración de notificaciones
Neox Games» Noticias» Actualidad

LIGERAS MODIFICACIONES

PlayStation 5 ya tiene nueva versión: ¿Qué cambios incluye y cómo diferenciarla?

PlayStation 5 ya cuenta con una nueva revisión que incluye ligeras modificaciones, imperceptibles a simple vista.

>

PlayStation 5 todavía no ha llegado a su año de vida y Sony ya ha decidido añadir una revisión de la consola. No hablamos ni mucho menos de un modelo Pro o un aumento de su potencia. De la misma forma que ya vimos en otras consolas de la compañía, o empresas como Nintendo y Microsoft, Sony ha decidido optar por mejorar ciertos elementos imperceptibles a simple vista.

Tal y como destacan desde el medio PressStart, el modelo de PlayStation 5 lanzado el pasado 19 de noviembre usa la numeración CFI-XXXX; mientras que esta nueva revisión de la consola empleará CFI-11XX. A la hora de comprar nuestra nueva PlayStation 5, ya sea modelo con o sin lector, sólo deberemos de fijarnos en el código de modelo.

Ligera reducción en el peso de la consola y un cambio en el tornillo de la base son sus principales novedades, dejando en el aire el cambio de procesador

PS5 | Sony

No es el único cambio que Sony ha implementado en la revisión de la consola. PlayStation 5 también ha visto reducido ligeramente su peso, tal y como señalan desde el medio, en el caso de PS5 sin lector se ha pasado de 3,9kg de peso a 3,6kg; una diferencia de 300 gramos. También cabe señalar, según diversos rumores este mismo verano, que la empresa nipona habría realizado cambios en la ventilación y disipador para lograr reducir el peso.

Además, PlayStation 5 también ha cambiado el tornillo de su base, con el fin así de que éste sea más fácil de retirar. Ahora ya no necesitaremos de un destornillador o cualquier otra herramienta similar. El nuevo tornillo permitiría gracias a su cabeza mucho más gruesa retirarlo con la mano.

Estos modelos de PlayStation 5 ya han sido identificados en Australia, por lo que sería cuestión de tiempo que comenzaran a llegar al resto de países. En el aire queda saber si esta revisión de PS5 también incorpora un cambio de la CPU, pasando su chip de 5 nanómetros a 6nm. Cabe destacar que este cambio no sería sinónimo de un aumento de potencia para el procesador, sino de aumentar con ello la producción de la consola y lidiar así con la falta de stock de la consola en tiendas.

Más sobre este tema:

Cargando...