LIGERAS MODIFICACIONES
PlayStation 5 ya cuenta con una nueva revisión que incluye ligeras modificaciones, imperceptibles a simple vista.
PlayStation 5 todavía no ha llegado a su año de vida y Sony ya ha decidido añadir una revisión de la consola. No hablamos ni mucho menos de un modelo Pro o un aumento de su potencia. De la misma forma que ya vimos en otras consolas de la compañía, o empresas como Nintendo y Microsoft, Sony ha decidido optar por mejorar ciertos elementos imperceptibles a simple vista.
Tal y como destacan desde el medio PressStart, el modelo de PlayStation 5 lanzado el pasado 19 de noviembre usa la numeración CFI-XXXX; mientras que esta nueva revisión de la consola empleará CFI-11XX. A la hora de comprar nuestra nueva PlayStation 5, ya sea modelo con o sin lector, sólo deberemos de fijarnos en el código de modelo.
Ligera reducción en el peso de la consola y un cambio en el tornillo de la base son sus principales novedades, dejando en el aire el cambio de procesador
No es el único cambio que Sony ha implementado en la revisión de la consola. PlayStation 5 también ha visto reducido ligeramente su peso, tal y como señalan desde el medio, en el caso de PS5 sin lector se ha pasado de 3,9kg de peso a 3,6kg; una diferencia de 300 gramos. También cabe señalar, según diversos rumores este mismo verano, que la empresa nipona habría realizado cambios en la ventilación y disipador para lograr reducir el peso.
Además, PlayStation 5 también ha cambiado el tornillo de su base, con el fin así de que éste sea más fácil de retirar. Ahora ya no necesitaremos de un destornillador o cualquier otra herramienta similar. El nuevo tornillo permitiría gracias a su cabeza mucho más gruesa retirarlo con la mano.
Estos modelos de PlayStation 5 ya han sido identificados en Australia, por lo que sería cuestión de tiempo que comenzaran a llegar al resto de países. En el aire queda saber si esta revisión de PS5 también incorpora un cambio de la CPU, pasando su chip de 5 nanómetros a 6nm. Cabe destacar que este cambio no sería sinónimo de un aumento de potencia para el procesador, sino de aumentar con ello la producción de la consola y lidiar así con la falta de stock de la consola en tiendas.