¿eFootball con contenido free-to-play? Sus desarrolladores responden a la famosa cuestión
MICROSOFT IRÍA CON TODO
El precio de Xbox Series X y PlayStation 5 sigue siendo uno de los mayores misterios de cara a la nueva generación de consolas. Microsoft y Sony se muestran reacias, por ahora, a desvelar tan importante dato, más allá de asegurar que tendrán un precio asequible. Sobre el papel y teniendo en cuenta las características técnicas de ambas máquinas, Xbox Series X sería ligeramente más cara que PlayStation 5. No obstante, Microsoft tendría un importante as bajo la manga.
Tal y como indicó el analista Michael Pachter en una entrevista durante el Summer Game Fest, Xbox Series X sería mucho más barata que PS5. Durante su encuentro en este evento que abarcará varios meses, el analista aseguró que Sony lanzará al mercado su consola al precio de 500 euros. Debido a la situación financiera de Microsoft, Xbox Series X haría lo propio por 400 euros, aunque ello supusiera pérdidas.
Para ello, según Pachter, Microsoft sólo debería de subvencionar los diez primeros millones de consolas. Peter Moore, una de las caras más importantes de la industria y que trabajó con los de Redmond durante la época de Xbox y Xbox 360, compartía la opinión de Pachter. ‘Microsoft está en su momento, el precio de sus acciones, la capitalización del mercado… la pelota está en su tejado’, declaraba.
Debido a la crisis global a causa del COVID-19 el que una consola llegue al mercado al precio de 500 euros y otra lo haga por 100 euros menos podría suponer una decisión muy a tener en cuenta por los usuarios, independientemente de la plataforma que tuvieran en mente adquirir en su lanzamiento. ‘Satya Nadella (CEO de Microsoft) dijo que en este momento tienen la misma oportunidad que con Xbox 360, entremos, fijémoslo bien, pongamos el contenido correcto. Aprovechemos esta crisis global y la sed y apetito por las experiencias en línea. Vamos a desafiar a Sony para que lleguen a los 500 dólares’, añadía Peter Moore.
Hasta la confirmación del precio de PS5 y Xbox Series X tendremos que esperar algo más. Sony planea un evento para su consola el próximo 2 de junio, momento en el cual podrían dar a conocer no sólo el coste de la máquina, sino también su diseño y primeros juegos. Microsoft por su parte ha fechado en julio su evento. En él también conoceremos la fecha y el precio, además de todos los desarrollos exclusivos en los que está trabajando la compañía .