Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

REDISEÑO

PlayStation 5 muestra en funcionamiento su menú principal e interfaz

La nueva consola de Sony ha mostrado con todo lujo de detalles cómo luce su interfaz, siendo un completo rediseño de lo visto en PS4.

Sony sigue desvelando con cuentagotas la información referente a PlayStation 5. Si bien ya tenemos la fecha de lanzamiento y precio, además de los juegos que aterrizarán en el día de estreno de la máquina, la compañía ha mostrado ahora con todo lujo de detalles el funcionamiento de la interfaz y menú principal de PlayStation 5.

Tal y como destacan desde el blog oficial de PlayStation, ‘el tiempo que pasas jugando debe ser valioso y trascendente, y todas las funciones nuevas que vamos a ofrecer están inspiradas en ese concepto y esa visión’. Como puede apreciarse en el vídeo, el menú principal y en general toda la interfaz de PlayStation 5 ha ganado en rapidez de ejecución, gozando también de una estética mucho más limpia con respecto a lo visto en PlayStation 4.

Sony ha querido señalar que el menú de la consola está construido en base a hacer las experiencias mucho más atractivas, divertidas, personalizadas y sociales. Muestra de ello es la nueva función, Actividades. Este elemento nos introduce en facetas clave del juego, pudiendo acceder directamente a desafíos o niveles del título en sí, volver a cosas que nos perdimos, entre otras funciones.

PlayStation 5 estará disponible en las tiendas a partir del 19 de noviembre. Lo hará en dos versiones: estándar y digital. La versión PlayStation 5 Estándar tendrá un precio de 499 euros. Por su parte, PlayStation 5 All Digital, sin lector de Blu-Ray, tendrá un coste mucho más reducido, quedándose en 399 euros.

Más sobre este tema:

Vídeos

¿Horizon Forbidden West se va a 2022? La propia Sony ya lo habría decidido