Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

TRUCO

PlayStation 5: ¿Cómo ahorrar batería en el mando DualSense?

Aunque la duración de la batería es algo mayor que en el DualShock 4 de PS4, con este truco podrás extender aún más las horas de juego.

DualSense es el nuevo mando de PlayStation 5. Entre las principales novedades del periférico encontramos un diseño que se aleja de lo visto hasta ahora de DualShock, el icónico mando de la marca. También destaca la incorporación de la tecnología háptica la cual nos dejará una experiencia mucho más inmersiva y que notaremos en nuestros dedos gracias a los gatillos. Otra de las características, y tal vez una de las más deseadas, es la duración de la batería, ahora mucho más longeva que en DualShock 4.

Por desgracia, la duración del mando de PS5 depende en gran medida del tipo de juego que este ejecutando. Es decir, en títulos como Spider-Man Miles Morales en su versión para PlayStation 5, el periférico exprime las capacidades del DualSense en términos de vibración, dejando una duración de la batería en torno a las 5 o 6 horas. Esta duración se ve mucho más ampliada si hablamos de juegos de PS4 ejecutados en PS5 y que por ende carecen de controles hápticos. Este sería, por ejemplo, el caso de Ghost of Tsushima, alcanzando una duración la batería de entre 12 y 15 horas.

DualSense de PS5 | Sony

Independientemente de si se trata de un juego de PS4 o uno de PS5, siempre buscaremos la máxima duración del mando, por lo que es lógico preguntarse ¿cuál es el truco para ahorrar batería en DualSense? De la misma manera que en DualShock 4, Sony nos brinda algunas opciones para poder disfrutar de más horas de juego. Para ello sigue estos sencillos pasos.

¿Cómo ahorrar batería en el mando de PlayStation 5?

  • Accede al menú de ajustes
  • Entra en la pestaña Sistema
  • Accede al menú Ahorro de energía
  • En Establecer cuándo se apagarán los mandos, escoge la opción que mejor se adapte a ti

No es una opción que elimine características del periférico como la tecnología háptica permitiendo ahorrar mucha batería, pero dado que DualSense está en constante encendido hasta el apagado de la consola o bien una cantidad de minutos fijada, nunca está de más barajar esta posibilidad si tenemos visita sorpresa en casa o decidimos ponernos con alguna otra tarea.

Más sobre este tema:

Vídeos

¿Horizon Forbidden West se va a 2022? La propia Sony ya lo habría decidido