Recogen firmas para que se cancele el juego de Kojima con Xbox "por traicionar a sus fans"
EL MANDO MÁS EXTRAÑO
Sony y la marca PlayStation han presentado en las últimas horas uno de los mandos más extraños que hemos visto en la ya amplia historia de los videojuegos, lo cual es mucho decir... PlayStation 4 tendrá dentro de poco un mando que se juega con los pies, y no se trata de una broma. En concreto se trata de un nuevo periférico pensado para disfrutar con los títulos de PlayStation VR, la realidad virtual de Sony que en la actualidad es la más barata y accesible en el mundo del videojuego.
No es la primera vez que vemos algo similar en la industria: debemos recordar la Balance Board de Wii, una consola a la que también le gustaban mucho los periféricos de todo tipo. Este nuevo mando se llama 3dRudder y cuando se lance será compatible en más de 25 juegos. Lo más curiosos es que la idea surge de un arquitecto y no un ingeniero de la industria. Valerio Bonora, quien es uno de los creadores del mando, cuenta que recibió el encargo de diseñar una estructura para París y que al trabajar en 3D comenzaron a dolerle las manos. "Me dolían las muñecas y pensé que sería mucho más fácil si pudiera mover el proyecto con los pies y dejar las manos libres para diseñar. Y así me puse a dibujar el primer prototipo de un mando de movimiento controlado con los pies", forma en la que surgió 3dRudder.
Se trata de una especie de plataforma circular de 35 cm de ancho y 7 cm de grosor, en la que debemos apoyar los pies mientras estamos sentados. Al tener una forma redondeada en su base, el jugador sólo deberá inclinar o girar el mando con los pies para provocar el movimiento del personaje en pantalla. Este mando lleva un tiempo en el mercado para dispositivos como PC, pero parece que ahora Sony le dará un impulso "apoyando" el proyecto como propio para su dispositivo de realidad virtual.
Izquierda para ir a la izquierda, delante para ir hacia delante, etc. Cuanto más pronunciada sea la inclinación, más rápido te moverás, comentan desde el blog oficial de la compañía japonesa. Todo se hace con los sensores de inercia y presión que registran los movimientos y los traducen al juego, algo parecido a lo que hacían los mandos de Wii por ejemplo, pero llevado a los pies. Por supuesto el periférico es compatible y combinable con el resto de mandos de la consola, de tal forma que podremos utilizar las manos para otros periféricos y mandos.
Por ejemplo, si disfrutas de un juego de disparos en primera persona con un mando de PS Move en cada mano, podrás hacer el movimiento del personaje con los pies y disparar con las manos. El día de su estreno, que será el próximo 17 de junio, ya habrá más de 25 juegos compatibles para PS VR. Eso sí, no se trata de una experiencia barata, ya que en este caso tendrá un coste de 119 euros. Esta es la lista de juegos compatibles con 3dRudder en su lanzamiento: