Battlefield 2042 marca fecha para su prueba técnica: Requisitos técnicos y pasos para anotarse
MUY COMPLICADOS
Los jefes finales de algunos videojuegos son la excusa perfecta para poner a prueba nuestra habilidad y paciencia. Con el paso de los años estos villanos han ganado en carisma y profundidad, dejando de ser meros muñecos con mayor salud y un daño superior. En la última década son varios los jefes finales que recordaremos por suponerdesafíos para el jugador. ¿Cuántos has conseguido superar?
God of War es uno de los juegos que más huella ha dejado en PlayStation 4, posiblemente también en la generación. Si bien en modo normal puede ser un paseo con algún que otro reto esporádico, otro cantar es el encuentro con la Reina Valkyria. Se trata de un jefe opcional que nos obligará a sacar todo el arsenal pesado de Kratos. Los combates contra estos villanos requerirán de mucha paciencia, alargando la agonía varios minutos.
Cuando hablamos de From Software se nos vienen a la cabeza infinidad de jefes finales. Cualquiera de las sagas del estudio japonés se ha ganado su fama debido a la alta dificultad de estos encuentros. Isshin Assina, jefazo de Sekiro, es un claro ejemplo de ello: un villano que cuenta con hasta tres fases, cada una de ellas más complicada que la anterior. Isshin es terriblemente agresivo durante todo el combate, exigiendo unos reflejos casi sobrehumanos para vencerlo. Por algo es el jefe final de Sekiro, ¿no?
Kingdom Hearts ha marcado a toda una generación gracias a la unión de los universos de Disney y Final Fantasy. No os dejéis engatusar por su jugabilidad accesible, Kingdom Hearts 2 fue un auténtico infierno para millones de jóvenes por culpa de un personaje. Hablamos de Sefirot, el archienemigo de Cloud en Final Fantasy VII. Este villano cuenta con cuatro fases y unas barras de salud que a día de hoy siguen provocando pesadillas a todos aquellos que consiguieron superarlo.
Cuando hablamos de los jefes finales más difíciles de los videojuegos, el General RAAM de Gears of War es todo un clásico. Si las coberturas en la saga son imprescindibles para vencer en los combates, contra RAAM era poco más que imposible encontrarlas. No nos daba ni un sólo respiro, sumando que además se encargaba de invocar a enemigos cada poco tiempo. Cuenta la leyenda que si conseguís derrotar a RAAM en dificultad Locura entráis en el Hall de la Fama, pero sólo son rumores…