Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

ANÁLISIS

Ori and the Blind Forest: la belleza alcanza su máxima expresión

La Edición Definitiva de uno de los juegos de plataformas más destacados para el catálogo de Xbox One y Windows PC nos ofrece más de lo mismo, lo que para nada es malo.

Si sois jugadores de Xbox One o de Windows PC y os gusta el género de las plataformas o los juegos con aspecto gráfico muy bonito, seguro que habéis jugado u os habéis interesado por 'Ori and the Blind Forest', un videojuego de Moon Studios con aspecto de dibujo a mano y con mucha magia que ofrecer. Ahora, recibimos 'Ori and the Blind Forest Definitive Edition', una experiencia expandida del juego que resulta ser algo más que nuevos niveles.

En general, la premisa de esta 'Definitive Edition' es la misma que en el juego original: controlamos a Ori, un personaje del bosque que debe enfrentarse a su gran enemigo, que está acabando con la naturaleza del Bosque de Nibel. Debemos atravesarlo, descubrir sus secretos y enfrentarnos a contratiempos terribles para evitar la catástrofe total. Para ello contaremos con la ayuda de criaturas del bosque nuestras propias habilidades, que se van desarrollando a medida que avanza la aventura.

Si bien el punto de partida es idéntico, nos encontramos con una propuesta mucho más grande en todos los sentidos. Y es que como expansión, tiene todo aquello que podemos imaginar: nuevos niveles y nuevas áreas secretas que nos explicarán más de la historia y también nos obsequiarán con momentos exclusivos. Pero es que además, la expansión nos ofrece nuevos modos de dificultad y dos habilidades nuevas para Ori, que servirán para superar los nuevos niveles.

Estas son únicamente algunas de las novedades de este 'Ori and the Blind Forest Definitive Edition', entre las que también encontramos nuevas cinemáticas de la historia, como las que nos explican el pasado de Naru, y también un método de teletransporte nuevo entre diferentes zonas de Nibel. Unas novedades que apreciarán y mucho los seguidores del juego, aunque obviamente no van a convencer a los que no disfrutaran con el título básico.

Si no teníais 'Ori and the Blind Forest' y os gustan los juegos de aventura y plataforma, esta 'Definitive Edition' es la mejor forma de disfrutar del juego, ya que nos lleva a nuevas experiencias jugables y expande tanto su contenido como su tiempo de juego de forma notable. Si ya lo teníais, sólo los auténticos fanáticos del juego, aquellos que lo exprimieran al máximo y lo disfrutaran de principio a fin, encontraréis realmente necesario descargarlo en forma de expansión.

Más sobre este tema:

Vídeos

Las consolas retro mini que los jugadores piden a gritos (y que necesitamos en la estantería)