POR VIOLACIÓN DE DERECHOS
La demanda interpuesta por Zenimax, compañía que alberga estudios como Bethesda y padres de Skyrim, a Oculus ha dado sus frutos. Tal y como ya declarará la propia Zenimax, la importante compañía de realidad virtual a cargo de Facebook habría violado derechos de autor así como robo de información.
La respuesta por parte de Oculus no ha tardado en llegar y a través de un extensísimo comunicado la empresa ha destacado que “estamos decepcionados por varios aspectos del veredicto”; señalan en relación a los 500 millones de dólares por los que ha sido demandada.
Desde la compañía fundada por Palmer Luckey defienden que “nuestros productos han sido realizados con tecnología Oculus. Nuestro progreso y desarrollo con la realidad virtual sigue inalterable. Todo el equipo continuará trabajando de la manera que lo han hecho desde el principio, desarrollando tecnología que transforme la manera en que las personas interactúan y se comunican", concluyen.
De los 500 millones de dólares a los que han sido condenados por el tribunal, 250 deberán ser pagados a Zenimax. El resto quedarán repartidos entre John Carmack - director de tecnología -, Palmer Luckey - creador de Oculus - siendo el exdirector de Oculus, Brendan Iribe quien deberá pagar 150 millones de dólares.