PARA FINALES DE AÑO
En noviembre del año pasado, se filtró que el nuevo juego de Lara Croft, Shadow of the Tomb Raider. Podría ser que Square Enix tuviera parte de su equipo colaborando junto Eidos Montreal trabajando en el desarrollo de este nuevo juego; ya que ha confirmado a principios de año que Crystal Dynamics estaría trabajando en un proyecto de Marvel.
Por tanto, los fans de la saga esperaban tener noticias sobre el juego en el próximo E3 2017. Sin embargo, el Facebook de Turning Point -web oficial de Tomb Raider, Fear Effect y Readfile- ha anunciado que, según la información obtenida de la gerente de la comunidad de la franquicia, Meagan Marie, el E3 no va a mostrar la nueva gran aventura de Lara Croft. Apesar de esto, sí se ha anunciado que se tendrán noticias del juego más adelante, en el mismo año, por lo que nacen nuevas especulaciones sobre si este nuevo Tomb Raider puede o no ser anunciado en agosto, en la Gamescom 2017, que tendrá lugar en Alemania.
Dado que la saga ha realizado sus lanzamientos en intervalos de dos años y medio entre un juego y otro, la fecha más probable que se rumorea en Internet podría ser cerca de marzo de 2018.