SIN MAYOR DEMORA
Últimamente, en el sector de los videojuegos no es precisamente difícil de ver algunos títulos con tiempos de carga que llegan a alcanzar varios minutos de duración. Estos tiempos de carga, especialmente están presentes en los videojuegos de aventura y sandbox, ya que cargar todo el escenario puede suponer una carga de incluso varios gigabytes en memoria RAM.
Pero, ¿no podrían ir más rápidas estas cargas hacia memoria RAM? Al parecer una empresa llamada Umbra Technologies está trabajando para que sí se pueda. La cuestión se basa en aplicar tecnologías de lo conocido como middleware, lo que vienen siendo chips intermedios que acelerarían la velocidad a la que pasan los datos desde una unidad física, como un Bluray o un disco duro, a la hora de llegar esta información de forma directa a la memoria RAM. O, lo que es lo mismo, los tiempos de carga en videojuegos prácticamente desaparecerían.
Y aunque los técnicos de Umbra Technologies no han confirmado que estén desarrollando su tecnología para consolas futuras, es un tanto obvio pensar que sí ocurrirá, pues las consolas por dentro no vienen siendo muy diferentes a los ordenadores de hoy en día. De momento, tampoco se han mencionado fechas exactas de cuándo esta tecnología por fin se aplicará en diferentes placas base, por lo que habrá que seguir esperando a que la tecnología vaya a su ritmo de avances y mejoras.