TODO UN DETALLE
Xbox One X está a la vuelta de la esquina. La nueva consola de Microsoft está llamada a revolucionar la industria del videojuego en lo que a las plataformas de sobremesa se refiere gracias a su potencia, la más grande vista hasta la fecha en una consola. Ante un producto semejante, no era de extrañar que los de Redmond cuidarán hasta el último detalle.
Este ha sido el caso de la nueva consola de Microsoft y que esconde en su interior un más que curioso homenaje a su franquicia más conocida y un homenaje a los fans. En el interior de una de las placas base de Xbox One X puede verse al Jefe Maestro, icono de Xbox y protagonista de la saga Halo, a lomos de un escorpión.
A estas alturas y en pleno 2017 no hace falta hablar de Halo, todo un referente en el campo de los shooters para consolas. En lo que al escorpión respecta, muchos tal vez no sepan que Xbox One X recibió en sus orígenes, cuando se trataba de un proyecto, el nombre de Project Scorpio.
De hecho, la propia Xbox One X contará en su lanzamiento con una edición en honor a dicho nombre. Denominada Project Scorpio, esta versión de la plataforma traerá como principal reclamo el nombre serigrafiado en la carcasa de la máquina, así como en el mando.
¿Podremos comprobar si en nuestra Xbox One X se incluye la curiosa mención al Jefe Maestro y el escorpión? Por supuesto, pero con un riesgo. Como ya estaréis imaginando, abrir una consola anula por completo la garantía de la misma, por lo que estaréis poniendo en juego la misma con tal de saciar vuestra curiosidad.
Xbox One X aterrizará en las tiendas el próximo 7 de noviembre al precio de 499 euros. La consola es compatible con todo el actual catálogo de Xbox One. Su principal reclamo reside en la desmesurada potencia que alberga en comparación con el modelo S o estándar; siendo capaz de ofrecer juegos a resolución nativa 4K, además de todo tipo de mejoras incluso para el usuario que sólo disponga de un panel 1080p.