MENOS POTENCIA, PERO MÁS CALIDAD
Si tienes algún videojuego de Consola Virtual en Wii U, seguramente ya lo hayas notado. La consola de sobremesa de Nintendo, pese a que permite realizar acciones que antes eran imposibles, como los puntos de guardado y restauración de la partida, no es que ofrezca una imagen muy luminosa; de hecho, incluso es más oscura que la que ofrecían los propios videojuegos de NES.
Y ahora, con la salida de NES Classic Mini, esta diferencia en la calidad de imagen se notará mucho más. Obviamente, en Wii U hablamos de videojuegos emulados a través de un hardware bien diferente, lo cual dificulta aprovechar todo el potencial de la consola, algo que contrasta con el hardware de la nueva NES, dedicado al 100% a sus 30 videojuegos.
NES Classic Mini aportará una calidad gráfica de 1080p y un brillo en la imagen muy superior al de Wii U. Por esta clara diferencia, han empezado a publicarse varias imágenes comparativas entre las versiones de consola virtual y la de NES Classic Mini, las cuales hablan muy a favor de la nueva miniconsola de Nintendo. Quizás muchos jugadores tengan en cuenta esta mejora gráfica a la hora de hacerse con el nuevo hardware de Nintendo para estas Navidades, el cual apunta conseguir unas ventas equiparables a las de otras consolas de sobremesa más actuales.