FINANCIACIÓN COLECTIVA
En el día de hoy, Atari ha presentado a sus inversores su próxima videoconsola. Y no, no estamos en los años 70-80. Atari se unirá a otras iniciativas llevadas a cabo por SEGA o Nintendo, entre otras compañías, de dar una nueva vida a la que fue una de sus consolas de éxito con un modelo más pequeño y potente que incluya todos los clásicos de las consolas Atari.
Esta consola retro recibe el nombre de Ataribox y la propia Atari ya ha mostrado varias imágenes de la misma. En su presentación a los inversores también se ha mencionado la posibilidad de utilizar la financiación colectiva para evitar los sobrecostes de producción y sobre todo, los riesgos. Pese a que se ha mencionado esta posibilidad, no se ha confirmado que vaya a ser utilizada. La financiación colectiva es normalmente empleada por empresas que acaban de empezar, pero en el caso de Atari, con la gran fuerza que ha perdido con el paso de los años, tampoco extraña demasiado.
De momento, no se conocen los detalles más importantes de Ataribox. O sea, no sabemos ni a qué precio llegará, ni en qué fecha ni con qué catálogo de juegos. Seguramente en los próximos días o semanas, Atari confirme todos estos detalles a través de comunicado de prensa o un nuevo vídeo.