Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

NEXT-GEN

No habrá juegos de Square Enix exclusivos para PS5 y Xbox Series X durante un tiempo

La editora japonesa ha confirmado que los juegos exclusivos para la next-gen aún tardarán en llegar por parte de sus estudios.

Cuando hablamos de Square Enix, lo estamos haciendo de una de las grandes editoras de Japón y del mundo en el sector de los videojuegos, por ello es extraño pensar que con el estreno de dos nuevas consolas la editora no tenga preparado ningún lanzamiento especial. Sin embargo, Square Enix ha reconocido que no espera lanzar ningún juego exclusivamente destinado a PS5 y Xbox Series X en las primeras etapas de la vida útil de estas consolas.

"Las consolas de la próxima generación tendrán compatibilidad con las versiones (de juegos) anteriores, por lo que planeamos por el momento hacer que nuestros nuevos títulos estén disponibles para las consolas actuales y de la próxima generación. Por lo tanto, será para un poco más adelante el lanzamiento de títulos exclusivos de las consolas de próxima generación", comentan responsables de la empresa en un comunicado de Square Enix compartido en la página web oficial.

Shadow of the Tomb Raider | Square Enix

No conocemos cuándo finalmente comenzarán a llegar los juegos exclusivos para next-gen de Square Enix, pero debemos recordar que la editora no sólo tiene entre manos licencias como Final Fantasy, Dragon Quest o Kingdom Hearts. La editora se hizo en los últimos años con licencias muy importantes de estudios occidentales como Tomb Raider, Hitman o Deus Ex, y cuesta creer que en los primeros meses no veamos ningún episodio de las licencias citadas o de los estudios que trabajan en ellas para la next-gen.

Más sobre este tema:

Vídeos

Fortnite estrena las skins de Street Fighter: Así puedes hacerte con el aspecto de Cammy y Guile