Recogen firmas para que se cancele el juego de Kojima con Xbox "por traicionar a sus fans"
GRAN OBSTÁCULO
Hace apenas dos días daba comienzo el servicio online de Nintendo conocido como Nintendo Switch Online. Este servicio, además de garantizar múltiples ventajas para los jugadores con opción a un amplio catálogo de juegos clásicos y a compartir juegos con nuestros amigos, también nos permite jugar nuestras partidas online y beneficiarnos del uso del chat de voz. Pero este servicio, aunque ventajoso, sufre graves problemas en China debido a la censura del gobierno del país.
Un detalle que ha sorprendido a todos es que, antes de que este servicio estuviese en marcha, los jugadores chinos podían acceder a su catálogo de juegos sin ningún tipo de impedimento mientras que ahora que el servicio está en funcionamiento, el gobierno chino lo ha censurado, inhabilitando así Nintendo Switch Online. ¿El motivo? Parece ser que algunos elementos dentro del nuevo servicio de Nintendo utilizan servidores de Google, siendo un ejemplo de ello el chat de voz. Es debido al uso de estos servidores que el gobierno ha inhabilitado el nuevo servicio online de Nintendo ya que la empresa Google es una de las afectadas por la censura.
Tras darse a conocer el problema, por el momento no se ha dado una solución oficial para esos jugadores que se ven afectados. Un mal funcionamiento en la consola que lleva a desconexiones repentinas, pantallas en negro y la imposibilidad de jugar a su catálogo de juegos en línea debido a esta censura.
Se espera que pronto Nintendo busque una solución a este problema que afecta a los usuarios chino. Mientras tanto, en el resto de países el nuevo servicio online de Nintendo parece ser todo un éxito. Sobre todo tras darse a conocer la opción de compartir nuestros juegos. Una opción que llega al poder conectar nuestra cuenta Nintendo en otras consolas, aunque siempre manteniéndose como consola principal la consola que haya sido vinculada a esa cuenta y activada con esta.