CAMBIOS INESPERADOS
Tras su anuncio, Nintendo ha querido despejar algunas dudas respecto al lanzamiento del nuevo modelo de Switch y las posibilidades de adquirir accesorios por separado.
El nuevo modelo de Nintendo Switch se anunciaba por completa sorpresa, dejando a los jugadores atentos a las redes sociales puesto que, al igual que se anunció sin previo aviso, también dejaba con algunas dudas al respecto. Sobre todo en base a la compatibilidad del modelo actual y el modelo nuevo con la base Dock para poder conectar la consola a la televisión.
Si bien la compañía confirmaba que ambos modelos serán compatibles y podrán intercambiar el Dock, lo que muchos jugadores se han preguntado es si se podrá adquirir el dock nuevo sin necesidad de comprar la consola. Después de todo, la mayor mejora se presenta en la base, la cual permitirá conectar un cable LAN para permitir una mayor estabilidad en la conexión a internet.
Con esta mejora presente, muchos se preguntaban si sería necesario comprar la consola sí o sí o podrían mantener su versión actual y adquirir el dock por separado. Una opción afirmativa puesto que la compañía ha confirmado que sí será posible comprarla en su tienda online. Sin embargo, no estará disponible en establecimientos o, al menos, por el momento no tienen planes de ello.
Eso sí, lo que sí nos adelantan es que no contará con los cables para poder conectarla. Es decir, que los jugadores podrán aprovechar los cables que ya tienen actualmente para su consola en este dock ya que, como bien han confirmado, serán compatibles. ¿El precio? Por el momento no se ha confirmado, por lo que tendremos que esperar para ver cómo será el futuro de esta consola y sus opciones.