Las consolas retro mini que los jugadores piden a gritos (y que necesitamos en la estantería)
JUEGOS DE SWITCH
Tener consola portátil y de sobremesa en una misma máquina ya es una realidad desde el 3 de marzo de 2017. La híbrida de Nintendo es la única que ofrece la posibilidad de sacarla de casa y poder seguir jugando. Además, en los últimos días se ha confirmado que ya cuenta con un catálogo de más de 1.000 juegos. A diferencia de PS4 y Xbox One, cuyas sucesoras se calcula que llegarán en algo más de un año, se espera que Switch aún esté entre nosotros unos cuantos años más, por lo que es una apuesta de futuro.
Por otro lado, es la consola con los exclusivos más importantes de la industria, por lo que puede resultar difícil escoger estas navidades. Sí, ya tiene un catálogo de más de 1.000 juegos, pero… ¿cuál debes comprar para aprovecharla al 100%? Vamos a centrar esta lista en juegos que han salido este año, pero te recordamos que hay muchos títulos interesantes en el mercado, como: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Splatoon 2… A continuación te mostramos los 5 juegos de 2018 que debes comprar para aprovechar Switch al 100%.
Aunque Super Smash Bros. Ultimate tiene preparada su llegada para el día 7 de diciembre como gran exclusivo de Nintendo Switch, lo que hemos probado hasta la fecha nos asegura que es el título de la saga más completo y, posiblemente, el mejor juego de lucha de la historia. Esto último, por supuesto, también tiene mucho que ver con las preferencias de cada jugador. Pero este Smash Bros cuenta con un amplio plantel de luchadores, una buena cantidad de ayudantes y cientos de espíritus que harán que cada configuración sea totalmente distinta para cada jugador. Además, contará con un modo historia inmenso y nunca antes visto en la saga.
Muchos se ha hablado en los últimos meses sobre Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! Estos dos nuevos juegos forman parte de la saga principal de la conocida franquicia. El título rebosa nostalgia en muchos jugadores, ya que se basa en el título de 1998, Pokémon Edición Amarilla. Cuenta con ciertas mecánicas tomadas de Pokémon GO, videojuego para teléfonos inteligentes con el que será compatible. Y es que podrás traspasar los Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon Let's Go. Si aún sigues jugando a Pokémon GO, o eres un fan de Pokémon, este título no puede faltar en tu colección.
Muchos ya lo consideran el RPG del año, y por ello todos los usuarios quieren hacerse con él. Durante su primer mes de lanzamiento, el juego se agotó en todos los grandes mercados. Se trata de un JRPG de estilo y aspecto muy clásico para Nintendo Switch. Es un título pensado para el jugador más tradicional, siendo sus mecánicas muy clásicas, con combates por turnos y un diseño que recuerda poderosamente a los sprites de 16 bits. Como buen JRPG que es, nos proporcionará una gran cantidad de horas de juego; ya que dispone de más de sesenta horas de partida, las cuales son imprescindibles para completar la historia principal, sin contar las misiones secundarias.
Mario Tennis Aces es la nueva apuesta deportiva de Nintendo para Switch. Una de las sagas más emblemáticas de Nintendo 64 regresa con la versión más completa y divertida hasta la fecha. El videojuego incluye como principal reclamo una Campaña para un jugador que nos mantendrá decenas de horas pegadas a la pantalla. Se incluyen misiones principales y secundarias con las que mejorar al personaje, tiendas y hasta jefes finales que derrotar y así lograr aumentar nuestra fama. También incorpora varios modos de juego multijugador, destacando el modo online.
Dark Souls Remastered nos invita a revivir la obra maestra de From Software con un lavado de cara en lo visual, pero manteniendo la jugabilidad que ha hecho famosa a la franquicia. En el producto se suma por supuesto el contenido descargable publicado en su momento, así como un modo online totalmente renovado para la ocasión. Dark Souls se ha convertido en una saga mundialmente reverenciada y de la que muchos RPGs han bebido a posteriori, por lo que es una apuesta segura en Nintendo Switch.