Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

ALTA DEMANDA DE PRODUCTO

Nintendo Switch escasea en las semanas previas a su lanzamiento

La futura consola de Nintendo tiene problemas de stock para satisfacer la demanda inicial que se ha producido.

Nintendo Switch Defconplay

La Nintendo Switch está a apenas unas semanas de ser lanzada en todo el mundo. Por supuesto, un lanzamiento de un nuevo hardware es algo que no se produce con mucha frecuencia, he ahí que la actualidad esté prácticamente dominada por las noticias relacionadas con esta nueva consola de Nintendo.

De Switch ya sabemos casi todo: juegos de lanzamiento y para los primeros meses, características, precio final... incluso el número de unidades que Nintendo distribuirá en su lanzamiento oficial: 2 millones. Pese a ello, parece que podría haber un problema de escasez de unidades de la consola nada más esta se lance al mercado. No está nada claro que este problema vaya a durar mucho tiempo, puesto que aún nos encontramos en un periodo pre-lanzamiento y habitualmente, las consolas suelen vender más unidades en su día de lanzamiento que en las semanas posteriores.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Pero al parecer, está habiendo un problema de stock de unidades de Nintendo Switch, especialmente en Norte América y Japón, en donde varias tiendas han colgado ya su cartel de "agotado" semanas antes del lanzamiento de la consola de Nintendo. Probablemente la especulación también consiga que algunas consolas acaben siendo vendidas a precios disparatados, aunque recomendamos estar atentos al lanzamiento de la consola, pues no sería la primera vez que un producto pasa de ser muy querido a no ser muy interesante, a ojos de los jugadores, en apenas unos días.