Las consolas retro mini que los jugadores piden a gritos (y que necesitamos en la estantería)
ANIVERSARIO DE SWITCH
Se trata de una consola muy bien valorada por sus usuarios, siendo además una innovación en el sector al tratarse de una de las primeras grandes apuestas híbridas: funciona como consola de sobremesa y como portátil. Switch nos ha permitido disfrutar de grandes proyectos como episodios principales de The Legend of Zelda o Super Mario fuera de casa, cuando generalmente este privilegio sólo lo permitían las consolas portátiles con títulos de características mucho menores.
Dos años -3 de marzo de 2017- de una consola que goza de una buena salud y que, a finales de este mismo mes, actualizará sus cifras de ventas que podrían aumentar mucho con las que oficialmente tenemos en la actualidad. Oficialmente Nintendo Switch ha vendido 32,27 millones de unidades en todo el mundo, además de un total de 163,61 millones de juegos. Esto significa que, al menos, existe una media de 5 juegos vendidos por consola en 2 años, lo cual está muy bien.
En lo referente a sus principales ventas, por supuesto Nintendo tiene mucho que decir. Mario Kart 8 Deluxe, que recordemos es una adaptación del título visto en Wii U, es el juego más vendido de la plataforma con 15,02 millones de unidades. Super Mario Odyssey le sigue en segunda posición con 13,76 millones de unidades vendidas, cerrando el podio de honor Super Smash Bros. Ultimate con 12,08 millones de unidades vendidas. The Legend of Zelda: Breath of the Wild supera los 11 millones, Pokémon: Let's Go los 10 millones y Splatoon 2 los 8 millones de unidades vendidas.