Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

PLAGIO

Nintendo retira un videojuego de Zelda hecho por fans

El videojuego copiaba las mecánicas jugables del primer juego de Zelda aportando una vista isométrica en tres dimensiones.

Defconplay Zelda 30 Tribute, juego retirado por plagio

A través de Internet no son pocas las veces que vemos algún que otro videojuego que plagia el trabajo de otra desarrolladora. Para entendernos, plagio no es lo mismo que copia; mientras que para realizar un plagio hay que hacer uso del trabajo de otras personas, en la copia no siempre es así, a veces una simple fuente de inspiración puede servir como para argumentar que un juego es copia de otro sin que se incurra en ninguna infracción legal.

Pero el caso del que hoy os informamos era demasiado cantoso y estaba bastante claro que tarde o temprano iba a ser retirado por infracción de derechos de copyright. Más en concreto, unos fans de la saga The Legend of Zelda habían creado un videojuego que prácticamente plagiaba todo el trabajo del primer juego de la saga, pero aportando una vista isométrica en tres dimensiones.

Al ser un videojuego de navegador y hacerse eco a través de la red de redes, Nintendo no ha tardado en pedir a sus autores que retirasen el videojuego, algo que han acatado sin ningún problema a mayores. Es poco habitual, pero en este caso todo se ha llevado por las buenas, los creadores del juego lo han retirado y también entienden que se les haya pedido que se le retire, pues es un trabajo de Nintendo. Poco más de 24 horas ha durado el videojuego en cuestión a través de Internet, pero al menos la cosa no ha acabado en manos de los juzgados, teniendo un final algo triste pero no deprimente para el videojuego.

Vídeos

Mirada sincera y natural en The Last of Us 2: Creadores hablan sobre la profundidad a la hora de perfeccionar los ojos