CIFRAS BAJAS
Super Mario Run, el videojuego de Nintendo para dispositivos móviles ya está disponible en todo el mundo, tanto para dispositivos iOS como para Android. Sin embargo, el nuevo juego de Nintendo no ha conseguido el éxito que tanto los inversores como los fans de los videojuegos se esperaban. ¿El motivo? Pues básicamente el ser un videojuego de pago. Así lo ha confirmado el propìo presidente de la compañía nipona, Tatsumi Kimishima.
El presidente de Nintendo ha explicado que hay una sensación de que la propia empresa es "novata" en el negocio de los dispositivos inteligentes, motivo por el que han lanzado videojuegos con diferentes modelos de pago. Especialmente ha hecho hincapié en el método de pago exigido a los jugadores; el cual parece no haber gustado demasiado tal y como se reflejan en miles de valoraciones de la aplicación.
Pese a que Super Mario Run ha sido descargado por 150 millones de jugadores, Nintendo ha podido comprobar que menos del 10% de ellos ha acabado comprándolo, algo que afecta notablemente a los beneficios del título, inferiores incluso a los de Fire Emblem Heroes, otro juego de Nintendo para móviles lanzado a posteriori. Que un videojuego de una saga tan poco conocida supere en beneficios a Super Mario demuestra precisamente que un modelo de negocio funciona mejor.