MÁS JUEGOS
Recientemente el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha tenido una conversación con los socios inversores de la empresa. En ella se ha destacado el papel de Nintendo en el terreno de los videojuegos para móviles, confirmándose que la compañía nipona sigue buscando ampliar su negocio.
Kimishima afirmó no estar "insatisfechos" con el trabajo de DeNa, pero que ahora los juegos lanzados requieren de un trabajo de mantenimiento y mejora, y que por eso y para mantener un buen ritmo de lanzamientos en smartphones es importante contar con el apoyo de otras empresas de videojuegos para móviles. El presidente también ha mencionado que los juegos de móviles y consolas se desarrollarán de forma paralela, no reduciendo la capacidad creativa de Nintendo. Por el momento no se ha confirmado qué otras empresas ayudarán a Nintendo a lanzar nuevos videojuegos para smartphones.
Hasta la fecha, la compañía que preside Tatsumi Kimishima ha lanzado 4 videojuegos diferentes en dispositivos móviles: Miitomo, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp, aunque el primero está a punto de terminar su servicio mientras que hay otro nuevo en desarrollo, Mario Kart Tour. Actualmente Nintendo tiene el propósito de lanzar entre 2 y 3 videojuegos para móviles cada año.