Neox Games » Noticias » Actualidad

Madrid Games Week

Nintendo se pone competitiva en la MGW

Nintendo muestra las novedades de catálogo de sus dos consolas realizando especial hincapié en las posibilidades de competición de los mejores juegos de Wii U y Nintendo 3DS.

Nintendo ha tenido una participación muy intensa en la feria de videojuegos de Madrid. La empresa japonesa ha conseguido delimitar muy bien sus productos en la feria para crear un espacio de juego cómodo y práctico para todos los aficionados a los juegos de la casa. Por un lado, productos relevantes del catálogo de Nintendo 3DS han encontrado un hueco importante. Por supuesto, en este aspecto, los más importantes que hemos podido ver han sido el espectacular Super Smash Bros, con el que se podía llegar a competir. Aunque, sin dejar de lado a los aficionados de Pokémon, que pudieron probar la demo del nuevo juego de la franquicia que se lanza en las próximas semanas.

Por supuesto, el plato más importante, y el que más apoyo ha tenido en la feria, ha sido Wii U, que ha tenido gran número de novedades, con mucho producto que todavía no ha salido a la venta y que los aficionados españoles han podido porbar por primera vez en estos días en Madrid. Los juegos más interesantes en este aspecto han sido Super Smash Bros, Bayonetta 2, Captain Toad o las nuevas aventuras de Kirby y Yoshi para la consola. Y todo, rematado, con el que fue una de las sopresas más refrescantes del E3, Splatoon, que también se ha dejado ver estos días.

Como decimos, las últimas partes del stand de Nintendo han sido las que estaban destinadas a los torneos. Nintendo ha aprovechado las posibilidades de competición de títulos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros para que los asistentes lo diesen todo a vida o muerte. En todo momento había algunas trepidantes contiendas que daban color a la feria.

Un buen comienzo de temporada para una empresa que, como todos sabemos, ha pasado unas últimas temporadas más flojas que de costumbre y que, según se ve en eventos como éste, está retomando el camino al que nos tenía acostumbrados, recuperando la credibilidad y, claro está, reforzando sus catálogos con los mejores juegos que una consola podría desear para si misma.

Más sobre este tema:

Vídeos

Las consolas retro mini que los jugadores piden a gritos (y que necesitamos en la estantería)