IGUAL DE PEQUEÑA Y GRANDE
En estas Navidades, Nintendo ha pegado un pelotazo. El producto en cuestión que ha sobrepasado las expectativas más altas de la compañía nipona ha sido la NES Classic Mini, una réplica de la primera consola doméstica de Nintendo, pero de muy reducidas dimensiones y con un catálogo de juegos cerrado.
Hasta 30 juegos incluye la consola retro de Nintendo, de la cual no han llegado a distribuirse suficientes unidades para estas Navidades, ni siquiera para satisfacer su lanzamiento allá por noviembre. Sin duda, Nintendo tendrá que reparar una enorme demanda en los próximos meses del año, pero parece incluso que, a falta de querer únicamente ofrecer el suficiente stock de unidades, Nintendo podría estar ya pensando en su siguiente consola retro.
Dicha consola no sería otra que Super Nintendo, la sucesora de la NES. Al parecer, recientemente Nintendo ha registrado una marca, la cual representa el mando de esta consola de los años 90. Para muchos fans, este gesto induce a pensar que Super Nintendo Classic Mini estaría cerca de su anuncio y lanzamiento, aunque quizás el momento no sea el más oportuno.
Hay que recordar que además de reponer stock de NES Classic Mini, Nintendo tiene que afrontar una campaña de márketing muy fuerte con Nintendo Switch. El tiempo dictará lo que haya que dictar.