Sale a la luz que Nintendo DS estuvo a punto de tener su propio Mass Effect
UN FUTURO SIN CONSOLAS
3 son las grandes compañías que dominan el mercado de las videoconsolas a nivel global. Sony con su marca PlayStation, Microsoft con Xbox, y Nintendo con Nintendo Switch (en este momento y en sobremesa) y Nintendo 3DS (mercado portátil). Durante muchos años solo estas tres compañías han logrado sobrevivir en un mundo muy complicado, y nos resultaría raro ver cómo una de las 3 abandonara la idea de fabricar hardware.
En una reciente entrevista con Nikkei, Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, ha comentado que el futuro de la compañía japonesa puede estar alejado de la fabricación de videoconsolas; comentando que Nintendo no está "atada a nuestras consolas". Y es que, como bien comenta Shuntaro Furukawa, el mercado ha cambiado mucho en los últimos años con la llegada de los juegos para smartphones. Además, Nintendo no siempre se ha dedicado a la fabricación de consolas o videojuegos.
"A largo plazo, quizás nuestro foco de atención del negocio pueda alejarse de las consolas domésticas...". Si bien estas declaraciones pueden preocupar a los fans, está claro que esto no sucederá en un periodo corto de tiempo. Además, Shuntaro Furukawa tan solo se refiere a la fabricación de hardware, por lo que si Nintendo deja de fabricar consolas es muy posible que su catálogo de exclusivos pase a formar parte de alguna otra compañía o servicio streaming; o puedan jugarse en dispositivos móviles, televisores...